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Abuso y Robo de cuentas

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Mensaje por elminster sp Miér Jul 09, 2008 5:05 pm

» Cómo notificar el incumplimiento de normas.

Si sabes de algún jugador que incumpla las normas con acciones impropias, lenguaje vulgar, comportamiento o nombres de clanes ofensivos, haga trampas o viole el Contrato de usuario o Normas de conducta y quieres informar sobre ello a algún GM (game master); puedes contactar con ellos usando el formulario de la herramienta de ayuda Formular pregunta disponible http://es.guildwars.com/support/.

A continuación, presentamos algunos ejemplos de datos que deberías enviarles junto con tu informe:
Nombre del personaje del que se informa.
Nombre del personaje con el que jugabas cuando sucedió.
Hora del incidente (con zona horaria).
Nombre de la zona del mapa donde tuvo lugar el incidente (o el lugar exacto).
Descripción de la acción, diálogo o nombre conflictivo.
Captura de pantalla del incidente (imagen en formato JPEG/.jpg o GIF/.gif inferior a 2 MB antes de adjuntar al mensaje).
Otros datos que creas relevantes.
Utilizarán esa información para investigar si ha habido un incumplimiento de las normas. Si es así, tomarán medidas.

Sin embargo, debido a su Política de privacidad (http://es.guildwars.com/support/category/listing/legal/), no pueden darte detalles de la investigación. Esto significa que no podrán confirmarte si se tomaron medidas o no. Esto se debe a que toda la información relativa al descubrimiento y disciplina de una cuenta sólo podrá tratarse entre el infractor y el departamento de atención al cliente.

El equipo de Guild Wars se toma el Contrato de usuario y las Normas de conducta muy en serio. Te agradecen tu colaboración para mantener un ambiente de juego agradable.


» Información general sobre desconexiones.

Cuando el cliente del juego se desconecta del servidor, puede ser debido a un fallo en la red, o porque el servidor del juego se ha caído debido a un fallo de hardware o software. Desde el punto de vista del cliente (es decir, tu ordenador), por lo general es imposible apreciar la diferencia entre un fallo en la red y un fallo del servidor; simplemente se aprecia que los paquetes de datos dejan de llegar. En cualquier caso verás el error 007, lo que abreviando significa "Error de red: desconectado". Todo lo que el cliente del juego sabe es que no está recibiendo mensajes del servidor.

Mientras que un pequeño porcentaje de desconexiones del juego están relacionadas con fallos del servidor, la vasta mayoría están en realidad relacionadas con la red. Los servidores de Guild Wars registran todas las partidas mientras que son jugadas de manera que si el juego falla, es posible reproducir (y corregir) el problema. Con esta tecnología hemos sido capaces de encontrar y arreglar rápidamente prácticamente cada error del servidor en sólo unas pocas horas, aunque siempre hay alguno más complicado que no se soluciona tan fácilmente. En una semana cualquiera vemos sólo un par de errores en los servidores, y ejecutamos nuevas versiones del programa para corregir esos asuntos siempre que sea seguro. A veces verás que el equipo de desarrollo ejecuta varias versiones de Guild Wars en un corto periodo de tiempo, y eso significa que han descubierto un problema que no es tan poco frecuente. No obstante, la cantidad de pruebas que Guild Wars recibe antes de que cada nueva versión vea la luz is generalmente suficiente para aplastar a todos los bugs (NdT. "bichos" en español) menos los más tenaces. Le agradecemos enormemente esto a los alfa testers de Guild Wars.

Entonces, si el servidor generalmente no es el responsable, ¿qué causa una desconexión de red con él? Por lo general, está causada por una o más cuestiones tal y como puede ser saturación de red (demasiado tráfico en un punto de enrutamiento), un error de enrutamiento (un mensaje de red no puede encontrar su camino a casa) o mantenimiento de red. Entre tu ordenador y el servidor del juego puede haber tantas como 30 o 40 piezas de equipo de enrutamiento, posiblemente en propiedad de 5 o 10 diferentes compañías y proveídas por varios vendedores diferentes. A pesar de que los routers están diseñados para "rodear" los problemas de red, el hardware y software que emplean no está libre de defectos. En líneas generales, los problemas que surgen ocurren en los puntos de enlace entre proveedores de Internet de banda ancha, probablemente una compañía de la que nunca has oído hablar.

Un ejemplo de lo comentado ocurrió en verano de 2006, cuando Guild Wars experimentó uno de los problemas más graves de enrutamiento de su historia. El hardware de un importante proveedor de banda ancha europeo comenzó a tener errores intermitentes (pero serios) durante 2 días. Los routers están diseñados para encontrar caminos alrededor del hardware que falla, pero cuando éste falla y se recupera en una rápida sucesión, el router puede llegar a confundirse acerca de cómo enviar mensajes hacia su destino final. Esto puede resultar en una "pérdida de paquetes", lo que a su vez puede conllevar desconexiones del juego.

Aunque hay un número de dispositivos automatizados que ayudan a Guild Wars a enrutar paquetes alrededor de los cuellos de botella, dichos aparatos no siempre son útiles para encontrar una solución. Si el problema no reside en la red de Guild Wars o en tu red, sino entre ellas, el problema es complicado de diagnosticar. Tu ayuda puede marcar la diferencia a la hora de recuperarnos de problemas de enrutamiento (ver error 007).


» Robo de cuentas en Guild Wars

¿Qué es el phishing?
El phishing es un tipo de timo por e-mail que tiene por objetivo obtener información personal de un internauta. Esta información puede ser utilizada para acceder a las cuentas online de dicha persona, lo que puede conllevar que más información personal sea robada. En el caso de tu cuenta en Guild Wars, alguien podría acceder a la misma y robarte los objetos del juego, borrar tus personajes o participar en algunas otras actividades maliciosas.

¿Cómo funciona?
Un e-mail con aspecto de ser oficial de NCsoft, Arenanet o cualquier otra empresa relacionada con el juego, es creado y enviado a tu cuenta de correo electrónico. Por lo general incluye un mensaje "urgente" sobre algún problema de seguridad, acceso no autorizado a tu cuenta o la necesidad de la compañía de "verificar" tu información. Por lo general te pide que hagas click en un enlace para ir a la página del juego para verificar tu información. El enlace te lleva a una página web que tiene un aspecto idéntico a la oficial, pero que es en realidad un fraude. Si escribes tu información personal ahí (tal como e-mail en el juego y contraseña), dicho formulario le envía esa información a la persona que te intenta engañar para que pueda acceder a tu cuenta.

Si has pulsado el enlace y dado datos:
Si has pulsado el enlace y proporcionado datos de tu cuenta de PlayNC, intenta conectarte inmediatamente a ella desde aquí.
Si puedes conectarte, cambia tu contraseña, la pregunta y la respuesta clave, y todas las contraseñas de las cuentas de juego.
Pero en caso de que no puedas (error code = 011), contacta con el equipo de asistencia técnica a través de la sección "Formular pregunta" de la página web enviando las siguientes preguntas:
¿Qué nombre y apellido usaste al crear la cuenta de PlayNC?
¿Qué dirección de correo postal utilizaste al crear la cuenta de PlayNC?
¿Qué fecha de nacimiento pusiste al crear la cuenta de PlayNC?
¿Cuáles son los códigos de serie de 20 dígitos de los juegos que tienes en la cuenta?
¿Cuál es él código único (“Unique Account ID”) de la cuenta a la que te refieres? (Este se te envió en un e-mail de support@plaync.com el día que activaste la cuenta con el asunto "Cuenta de juego activada".)
Información adicional
Si tienes cualquier pregunta sobre la autenticidad de un mensaje recibido desde PlayNC, escríbenos mediante la opción "Formular pregunta " o reenvíalo al equipo de asistencia para que lo examinen.
Recuerda que los trabajadores de PlayNC nunca te pedirán ninguna contraseña y nunca tienes que dársela a nadie.
PlayNC tampoco te contactará directamente para pedirte datos de la cuenta. Sólo pedimos esa información si nos escribes solicitando ayuda.
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